Martes, 28 de Mayo del 2024

Parlamentos escolares, semana de prevención libres de humo, día mundial de no fumar 2024

Informamos a nuestra comunidad escolar, que actualmente nos encontramos trabajando con el ministerio de salud, para realizar actividades en el marco de la campaña del día mundial sin fumar, junto al encargado del programa prevención tabaco, Daniel Meza Hernández.

El Día Mundial Sin Fumar, se conmemora el 31 de mayo de cada año, es una iniciativa mundial para concienciar sobre los riesgos del tabaquismo y promover un estilo de vida libre de humo sin consumo de tabaco, y durante ese día, se llevarán a cabo diversas actividades y campañas destinadas a informar al público sobre los peligros del tabaco para la salud, así como a alentar a los fumadores a dejar de fumar y a apoyar a aquellos que intentan dejarlo.

La actividad central se realizará el viernes 31 de mayo, de 10.00 a 13.00, en las dependencias de nuestro establecimiento, con apoyo de exposiciones de los mismos estudiantes y presentación de sus materiales didácticos. Además contará con la presencia de SEREMIS de Salud de Medio Ambiente, Oficina Senda Previene Arica e Injuv, junto a los cursos 6tos, 7mos y 8vos.

Previo a este evento, se realizaran las siguientes actividades:

• Lunes 27 de mayo: Taller informativo para los docentes en horario de consejo de profesores, se realizó actividad de prevención a través de papelógrafos.
  • Martes 28 y miércoles 29: de 09:30 a 11 hrs., los equipos de las cuatro instituciones efectuarán acciones educativas sobre prevención del consumo de tabaco y vapeadores, prevención de la marihuana, daños de colillas en el medio ambiente, y "Hablemos de Todo", módulo de bienestar emocional y prevención de consumos por parte de INJUV. Posteriormente, se realizarán diálogos y consultas entre expositores y estudiantes, y se entregarán directrices para el trabajo práctico a presentar el viernes 31.
  • Viernes 31 de mayo: exposición de los trabajos realizados por el curso  para la prevención del consumo del tabaco entre otras sustancias.

PROXIMAMENTE

Infórmate de todas nuestras actividades a través de nuestras redes sociales.